Las bajas temperaturas volverán a dominar gran parte de las regiones productivas argentinas durante los próximos días. El pronóstico oficial para las actividades agropecuarias prevé heladas de variada intensidad sobre la región pampeana, mientras que el noreste del país continuará bajo condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas. A partir del miércoles ingresará además un nuevo pulso de aire frío que reforzará el descenso térmico e incluso podría generar nevadas aisladas en algunos sectores, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
Martes 30: heladas en el centro del país y tormentas en el NEA
La jornada del martes estará marcada por un fuerte contraste entre el centro y el norte argentino. Mientras la región pampeana registrará heladas, nieblas y temperaturas bajo cero, el noreste continuará con lluvias y tormentas.
Jujuy presentará neblinas matinales en el este, con temperaturas entre 0 °C y 17 °C.
En Salta, el centro tendrá neblinas y ambiente fresco con mínimas entre 0 °C y 5 °C y máximas de hasta 17 °C, mientras que el este permanecerá mayormente nublado e inestable con temperaturas entre 7 °C y 20 °C.
Tucumán registrará neblinas durante la mañana y cielo parcialmente nublado, con temperaturas entre 7 °C y 20 °C.
En Santiago del Estero predominará la nubosidad parcial, con mínimas entre 4 °C y 8 °C y máximas de hasta 22 °C.
En Formosa, tanto el oeste como el centro tendrán tiempo inestable con baja probabilidad de lluvias, mientras que el este podrá registrar lloviznas, lluvias y tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre 7 °C y 20 °C.
En Chaco continuará el ambiente mayormente nublado. El este mantendrá condiciones inestables, mientras que el oeste y el centro permanecerán con abundante nubosidad. Se esperan temperaturas entre 7 °C y 20 °C.
La situación más compleja se presentará en Misiones. El norte tendrá lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, mientras que el sur podrá registrar lloviznas durante la mañana y tormentas aisladas por la tarde. Las temperaturas irán de 7 °C a 20 °C.
En Corrientes habrá diferencias según la región. El noreste permanecerá mayormente nublado con probabilidad de chaparrones, el noroeste tendrá inestabilidad hacia la tarde-noche y el sudoeste y sudeste presentarán mejores condiciones. Las temperaturas estarán entre 4 °C y 20 °C.
En Santa Fe, el norte, centro y sur tendrán nubosidad variable, con temperaturas mínimas entre 0 °C y 8 °C y máximas de hasta 20 °C.
En Entre Ríos, tanto el norte como el sur registrarán neblinas durante la mañana y ambiente frío, con mínimas entre 0 °C y 8 °C y máximas de 18 °C.
En Córdoba aumentará el riesgo de heladas en toda la provincia. El noroeste, noreste y sur tendrán mínimas entre -1 °C y 4 °C y máximas entre 10 °C y 18 °C.
En San Luis también habrá probabilidad de heladas en toda la provincia. Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 18 °C.
En La Pampa persistirá el riesgo de heladas. El oeste registrará mínimas de hasta -3 °C, mientras que el noreste y sudeste tendrán valores entre -1 °C y 4 °C.
En Buenos Aires se esperan heladas en prácticamente toda la provincia. El sudoeste y sudeste además presentarán nieblas matinales, con temperaturas mínimas entre -1 °C y 4 °C y máximas entre 10 °C y 18 °C.
Te puede interesar
Pronóstico de lluvias hasta el 6 de julio
Créditos en valor producto: buscan aumentar la producción de carne por hectárea
Anticipan un fuerte impacto de El Niño en la campaña agrícola 2026/27
Transportistas alertan por la caída en la tarifa de los fletes en plena campaña agrícola
Cuando las vacas se ordeñan solas: cómo cambia el negocio lechero con los robots
Córdoba y La Pampa lideran la siembra de trigo mientras los excesos frenan a Buenos Aires y Santa Fe
Google ahora te deja elegir qué medio ver primero: activá Ruralnet en un click y cambiá tu forma de informarte
Miércoles 1: ingresa un nuevo frente frío con ráfagas
El miércoles ingresará una nueva masa de aire frío desde el sur, con aumento de la nubosidad, ráfagas y descenso térmico.
Las tormentas continuarán afectando principalmente Misiones, Formosa y sectores de Chaco, mientras que en Corrientes persistirá la inestabilidad en distintas zonas.
En la región pampeana volverán las heladas sobre Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, con máximas que en varias zonas apenas alcanzarán entre 8 °C y 15 °C.
El oeste de La Pampa y el norte de San Luis presentan además baja probabilidad de nevadas durante la jornada.
Jueves 2: persiste el frío intenso
El jueves continuará el ambiente muy frío en gran parte del país.
Las heladas seguirán presentes en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y el sur de Entre Ríos y Santa Fe, con mínimas que podrán descender hasta -5 °C en sectores de San Luis y mantenerse por debajo de 0 °C en varias provincias pampeanas.
En el norte argentino mejorarán gradualmente las condiciones, aunque Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Tucumán conservarán abundante nubosidad y algunos sectores con tiempo inestable.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 5 °C y 20 °C según la región, consolidando un comienzo de julio con características plenamente invernales.










































