Luego de que un productor rural denunciara la rotura de un silo bolsa del que fueron sustraídos nueve toneladas de maíz, agentes del Comando de Prevención Rural de Azul recuperaron el cereal robado, el cual fue hallado en una vivienda ubicada en el Barrio Urioste de esta ciudad, en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, el ilícito había sido denunciado ayer miércoles y tuvo como damnificado a un productor llamado Ignacio Martínez, que tiene 38 años de edad.
El silo bolsa dañado y del que después fueran sustraídos unos 9.000 kilos de maíz se encontraba en el interior de un establecimiento rural situado en el “Camino a la Mantequería”, a la altura del Cuartel V del Partido de Azul.
El propio denunciante había podido seguir rastros de rodados que habrían sido utilizados para llevar a cabo la sustracción de esas nueve toneladas de maíz, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.
- Otro castigo al campo. Los productores que vendieron soja a $200 por dólar no podrán comprar la divisa al precio oficial
- Por los bolsillos flacos argentinos y la ralentización de China, el negocio ganadero vacuno se ve con nubarrones
- El aporte del agro a la economía del país
- Año Niña: no siempre es una mala noticia
- ¿Cuánto necesita invertir el productor en la campaña de gruesa 2022/2023?
De esa manera, agentes del CPR Azul se hicieron presentes en un inmueble situado en Estanislao del Campo y Rauch, lugar al que ingresaron contando con la anuencia de su morador y recuperaron el cereal robado.
En esa vivienda se recogieron varias bolsas que contenían el maíz sustraído del silo bolsa, el cual posteriormente le fue restituido por parte del personal policial a su legítimo propietario.
En el sumario penal que ese inició por lo ocurrido se le dio intervención a la fiscal Karina Gennuso, la titular de la UFI 6.
Fuente: diarioeltiempo.com.ar