Las lluvias dan un respiro, pero hay riesgo de heladas en la zona núcleo

Según el pronóstico, se espera una tregua de lluvias y heladas en la región núcleo durante el periodo comprendido entre el jueves 9 y el miércoles 15 de mayo. La mayoría de los días se presentarán con condiciones estables, excepto el domingo 12 de mayo, cuando no se descartan algunos chaparrones aislados e intermitentes.

Descenso de temperaturas y riesgo de heladas

Durante este periodo, se espera un descenso de temperaturas que podría provocar heladas en la región. Las temperaturas máximas comenzarán entre los 15 y 18°C, pero a partir del domingo 12, bajarán a valores entre 10 y 13°C. En el sudoeste de la zona gea, incluso podrían ser inferiores a los 10°C hacia el final del periodo.


Te puede interesar

Riesgo de heladas moderadas a fuertes

Las temperaturas mínimas serán bajas, con dos momentos destacados. El primero será entre el jueves 9 y el viernes 10, con valores por debajo de 0°C, favoreciendo la formación de heladas, principalmente en el centro/oeste de la zona gea. Luego, las temperaturas ascenderán lentamente, alcanzando valores entre 2 y 7°C, hasta el segundo descenso térmico, aún más significativo, que se espera a partir del martes 14 y principalmente el miércoles 15. Durante estos días, toda la zona gea estará por debajo de los 0°C, lo que provocará heladas moderadas a fuertes de manera generalizada. Los registros extremos podrían alcanzar los -4°C a -5°C.

Fuente: BCR

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ