Rigen tres Alertas Meteorológicas por vientos fuertes, nevadas y zonda, afectando diversas provincias

ALERTA POR VIENTOS FUERTES

La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos. En la zona baja de Malargüe las velocidades serán inferiores.

Zonas afectadas

Catamarca: Cordillera de Antofagasta de la Sierra – Cordillera de Tinogasta

Chubut: Costa de Escalante -Meseta de Escalante – Sarmiento – Sudoeste de Florentino Ameghino – Meseta de Río Senguer – Cordillera de Río Senguer

La Rioja: Cordillera de General Lamadrid – Cordillera de Vinchina

San Juan: Cordillera de Iglesia – Cordillera de Calingasta

Santa Cruz: Meseta de Lago Buenos Aires – Meseta de Río Chico – Cordillera de Lago Buenos Aires – Cordillera de Río Chico


Te puede interesar

ALERTA POR VIENTO ZONDA

El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Zonas afectadas

Mendoza: Zona baja de Malargüe

San Juan: Precordillera de Iglesia – Precordillera de Jáchal – Precordillera de Coronel Felipe Varela – Precordillera de General Lamadrid -Precordillera de Calingasta – Precordillera de Pocito – Precordillera de Rivadavia – Precordillera de Sarmiento – Ullum – Zonda

ALERTA POR NEVADAS

La zona cordillerana será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm en todo el período, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores acumulaciones se esperan en las zonas más elevadas y en la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza.

Cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos del sector oeste, con posible viento blanco en los niveles más altos.

Zonas afectadas

San Juan: Cordillera de Iglesia

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: SMN

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ