El domingo pasado convocaron al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó, provincia de Buenos Aires, por un incendio en un campo cercano a la localidad, camino a Lin Calel.
Una vez en el lugar, observaron que a través de una cosechadora que se había prendido fuego, y por acción del fuerte viento reinante, se había propagado el incendio por un lote de rastrojo y cebada en pie. Se comenzó con el ataque de los flancos del incendio. Además, se sumó una unidad de bomberos de San Francisco de Bellocq.
Te puede interesar
- Pronóstico climático trimestral para diciembre 2023, enero y febrero 2024
- Pronóstico de lluvias hasta el 16 de diciembre
- El Niño asegura condiciones favorables para la campaña gruesa
- Se confirma nueva resistencia múltiple en malezas
- El trigo sorprende con mejores rindes, la soja marca otro récord y empieza a llover en sectores postergados por “el Niño”
Bajo la coordinación de tres unidades especializadas, lograron contener el incendio que amenazaba un área extensa. Mediante el uso de un arado, se creó un cortafuego efectivo, logrando frenar la propagación de las llamas en el lote afectado. Las operaciones culminaron con éxito con la extinción del fuego.
Se incendiaron aproximadamente unas 25 hectáreas entre rastrojo y cebada en pie, y parte de la cosechadora, sin registrarse ningún lesionado por el evento.
Por: