21 C
Rosario
martes, abril 16, 2024

Faena: la de noviembre habría continuado con la tendencia de moderación

Según los datos de los DTEs emitidos con ese destino, el envío de animales a frigorífico aumentó 2%, continuando con el fenómeno de reducción insinuado a partir de mayo. La participación de hembras es del 49% marcando una suba interanual, pero una baja en relación a los meses anteriores.

Mientras se publican los números definitivos de la faena de noviembre, se puede hacer un análisis aproximado de lo sucedido con esta variable mediante la cantidad de hacienda con ese destino según los DTEs emitidos en el mes.

En noviembre sumaron 1,22 millones, que representan 2% más en forma interanual.

De confirmarse esta situación al conocerse la faena efectiva, se verá que continúa la tendencia de moderación en la faena, insinuada desde mayo último.


Te puede interesar

Las principales categorías muestran reducciones o ausencia de cambio en términos interanuales, con la destacada excepción de las vacas.

Los novillos reflejan una caída de 7%, mientras que los novillitos no muestran cambios y las vaquillonas un aumento de sólo 3%.

En cambio, las vacas siguen con incrementos interanuales importantes, en este caso del 27%.

La participación de hembras fue de 49%, casi cuatro puntos más interanual, pero algo menor que el promedio de los meses previos.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ