Ingresará una masa de aire polar provocando muy bajas temperaturas y heladas

Perspectiva agroclimática para Argentina

04 de Agosto de 2022

PRECIPITACIONES DE MUY VARIADA INTENSIDAD, CON SU FOCO SOBRE EL CENTRO-ESTE Y EL NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y FUERTES NEVADAS CORDILLERANAS, ACOMPAÑADAS POR UNA MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA.

Al inicio de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad, con focos de registros abundantes sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras continuarán las fuertes nevadas sobre la Cordillera. Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, produciendo heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán temperaturas bajo lo normal, pero sin heladas. A continuación, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola mientras sus porciones centro y sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares.


Lee también


Al inicio de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad, con focos de registros abundantes sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras continuarán las fuertes nevadas sobre la Cordillera. • La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), observándose dos focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el norte de Misiones y el norte del Uruguay. • El resto del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados, • La Cordillera experimentará nevadas intensas sobre la mayor parte de su extensión las que se extenderán sobre el oeste del NOA y Cuyoas.

Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, produciendo heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán temperaturas bajo lo normal, pero sin heladas. • El este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte del Paraguay, el centro de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el noroeste y este del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con riesgo de heladas localizadas y focos con valores superiores. • El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con focos con valores inferiores y riesgo de heladas localizadas. • El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales. • Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola mientras sus porciones centro y sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares. • El este del NOA, el sudeste del Chaco, el este de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores más intensos hacia el norte y otros con valores inferiores. • El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. • El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C. • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Perspectiva agroclimática para USA

04 de Agosto de 2022

PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE EL CENTRO Y EL SUDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA NORTEAMERICANA, Y REGISTROS MODERADOS A ESCASOS SOBRE EL RESTO, ACOMPAÑADAS POR UN MODERADO DESCENSO TÉRMICO, FINALIZANDO CON FUERTES CALORES.

Al inicio de la perspectiva, continuará la entrada de vientos polares, iniciada en los días precedentes, causando temperaturas mínimas algo por debajo de lo normal en el norte del área agrícola norteamericana, mientras el centro y el sur experimentarán registros normales a superiores a lo normal. Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando un marcado ascenso térmico, con temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, incluyendo la Región de los Grandes Lagos. El proceso terminará con precipitaciones moderadas a abundantes sobre el sudeste del área agrícola norteamericana, mientras el resto de su extensión registrará valores moderados a escasos. Riesgos: Fuer-tes lluvias en partes de las Montañas Rocosas Centrales, la Gran Cuenca Central, California y el suroeste. del 4 al 8 de agosto; Fuertes lluvias en partes de los Grandes Lagos, el Valle de Ohio, el Atlántico medio y los Apalaches centrales.5 de agosto; Inundaciones inminentes en partes del Valle de Ohio y las Llanuras del norte; Calor excesivo en partes del Valle del Bajo Mississippi y las Llanuras del Sur. 4 al 8 de agosto.

Ir al Informe completo

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ