Bajo el lema “A Suelo Abierto”, se realizó el lanzamiento del 30° Congreso Aapresid

Desde la Casa del Gobierno de Santa Fe y con la presencia de los Ministros de Agricultura de la Nación y de Producción de la provincia anfitriona, Aapresid lanzó su evento que vuelve a la presencialidad del 10 al 12 de Agosto en Rosario.
👉 Leelo acá

Resistencias en plagas: panorama actual y perspectivas.
Una problemática que avanza silenciosamente y obliga a dar un volantazo en la manera de producir. ¿Hacia dónde vamos? Una nota exclusiva de la REM de Aapresid sobre el futuro de las resistencias.
👉 Ingresá acá

El Agro que viene: ¿Con o sin fertilizantes?
Nada es estático, la forma de producir tampoco. El boom de los bioinsumos y el rol de los microorganismos del suelo traen nuevos desafíos en materia de fertilidad. Un adelanto de lo que se viene en el próximo Congreso Aapresid “A suelo abierto”.
👉 Más acá 

En primera persona: Agricultura Siempre Verde para revivir al suelo. 
Un productor Aapresid junto a su familia logró dar vida a suelos improductivos en Bahía Blanca a fuerza de sudor y rotaciones diversas en siembra directa.
👉 Leé más acá

¿Cómo puede el Agro adaptarse y mitigar el cambio climático?: la clave está en la eficiencia. 
El especialista Miguel Taboada anticipa su paso por el Congreso Aapresid para hablar de mitos y verdades sobre el rol del sector en las emisiones globales, y oportunidades del agro local para posicionarse en el mundo como aliado ante la crisis climática.
👉 Ingresá acá


Lee también


Suelos vivos hoy, salud para mañana.
En el “Día Internacional de la Conservación del Suelo”, referentes reflexionan sobre el estado de salud de los suelos argentinos, su valor para la Humanidad y perspectivas para su manejo sustentable
👉 Más info

¿Agricultura o Ganadería? ¡Biointegración!
Un productor derriba la dicotomía y marida cultivos y animales en un sistema totalmente integrado, ajustado a cada metro cuadrado para mejorar el suelo, la producción y el ambiente.
👉 Leelo acá

Bioeconomía: salto de fé, con red de seguridad.
Dos expertos nos señalan los factores para comprender por qué la bioeconomía se perfila como un modelo de desarrollo sustentable para todos los participantes de la cadena agroindustrial.
👉 Ingresá acá

Fuente: Aapresid

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ