Avanza a buena velocidad la cosecha de maíz

Mientras transitamos la primera semana de agosto, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial avanza a buena velocidad en el centro y norte del área agrícola nacional. Las buenas condiciones del tiempo registradas, permiten que el nivel de humedad de los lotes tardíos disminuya a valores cercanos a los óptimos de cosecha. Luego de registrar un avance intersemanal en la recolección de 7,1 puntos porcentuales, ya se cosechó el 81,4 % del área apta en todo el país. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 70 qq/Ha. Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 Tn

Durante la última semana, gran parte de los progresos de cosecha se concentraron en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Salta. En números absolutos ya se recolectaron más de 5,7 MHa de maíz con destino grano comercial a lo largo del país, restando aún por cosechar cerca de 1,3 MHa. A medida que las cosechadoras avanzan, los rindes recolectados mantienen una alta heterogeneidad espacial producto del déficit hídrico con el cual transitaron parte de los cuadros su período crítico. De continuar las buenas condiciones del tiempo, las labores de recolección podrían culminar durante el presente mes.


Lee también


En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha se concentra sobre lotes tardíos y de segunda ocupación. En el centro del área agrícola, los rindes mantienen los niveles relevados durante julio en gran parte de los departamentos. Hacia el norte del país, la cosecha ya supera el 65 % del área apta con los mayores progresos intersemanales ubicados en la provincia de Chaco.

El avance de recolección nacional es del 81,4 % del área apta. Nuestra actual proyección de producción es de 49 MTn, 3,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2020/21: 52,5 MTn).

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ