Lento avance en la siembra de maíz

Desde nuestro informe previo, la incorporación de planteos de maíz con destino grano comercial se concentró en el sur del área agrícola nacional. La mejora en la humedad del suelo registrada los últimos días, permite afianzar los avances y mantener el estado de los lotes ya emergidos. Luego de relevar un progreso intersemanal en las labores de solo 0,8 puntos porcentuales, el avance nacional de siembra se ubica en el 28,4 % de las 7,1 MHa proyectadas para la campaña 2021/22.

Mientras transitamos las últimas semanas de la ventana de siembra temprana en el centro y sur del área agrícola nacional, los cuadros más avanzados del cereal expanden hojas bajo buenas condiciones sanitarias. Solo se reportan ataques puntales de orugas cortadoras y signos de roya en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Por otro lado, las lluvias relevadas en parte del país, mejoran las reservas hídricas de los perfiles

La siembra de planteos tempranos culminó durante la última semana en los Núcleos Norte y Sur. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, las lluvias relevadas mejoran la humedad de los perfiles y el estado de los cuadros más avanzados. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se relevan ataques puntuales de orugas cortadoras. Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, solo restan por incorporar lotes puntuales de planteos tempranos


Lee más

Pronóstico climático trimestral


Hacia el sur, en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las labores se concentran sobre cuadros con buenos niveles de humedad en los primeros centímetros del perfil.

La siembra del cereal ya cubre el 28,4 % de la actual proyección de 7,1 MHa para el ciclo 2021/22, que representa una expansión interanual de 7,6 %. Los avances registran una demora entre campañas de 2,5 pp.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí