Descenso térmico con riesgo de heladas

Perspectiva agroclimática para Argentina

04 de Noviembre de 2021

FUERTES CALORES EN EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y REGISTROS  MODERADOS SOBRE EL CENTRO Y EL SUR, ACOMPAÑADOS POR  PRECIPITACIONES GENERALES, TERMINANDO CON UN DESCENSO TÉRMICO CON RIESGO DE HELADAS SOBRE EL SUDOESTE Y EL SUDESTE DE LA  REGIÓN PAMPEANA

Al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área  agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras el centro observará  registros normales o bajo lo normal debido al paso de un frente de tormenta. Paralelamente, se  producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, con su foco sobre el NEA y la Región Oriental del Paraguay.  Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán  su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo  normal, con riesgo de heladas tardías, localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área  agrícola, afectando especialmente al sudoeste y el sudeste de la Región Pampeana.

Perspectiva agroclimática para Brasil

04 de Noviembre de 2021

CALOR, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES CON SU FOCO SOBRE EL  CENTRO DEL BRASIL, Y REGISTROS MENORES HACIA EL NORDESTE Y EL  SUR, TERMINANDO CON UN DESCENSO TÉRMICO TARDÍO

Al comienzo de la perspectiva continuarán s oplando los vientos del trópico, con registros muy  sobre lo normal en el interior del Brasil y la Región Nordeste, mientras el resto observará registros  menos intensos gracias a la entrada de los vientos marinos. Paralelamente, se producirán precipitaciones muy abundantes sobre el centro del Brasil, mientras que su extremo nordeste  recibirá registros escasos, y el sur observará valores de variada intensidad. Hacia el final de la  perspectiva se producirá una entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán  temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta Bahía, con leve riesgo de  heladas sobre el extremo sur del Brasil, mientras el interior del área agrícola observará registros  normales.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área  agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras el centro observará registros normales o bajo  lo normal debido al paso de un frente de tormenta.

· El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región  Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con  valores superiores a 35 y 40°C y otros con valores inferiores.
· El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del  Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores.
· El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de buenos Aires observarán temperaturas  mínimas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.

Ir al Informe Completo

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí