Cierre mercados agrícolas

Comentario de cierre Rosario

El mercado contó con una rueda muy tranquila en cuanto a transacciones. Las mismas fueron desalentadas por los inconvenientes logísticos para la entrega de la mercadería. En cuanto ofertas de compras, los cereales recortaron sus valores, mientras que en soja directamente no se conoció oferta abierta.

El valor ofrecido por maíz con entrega en marzo cayó a u$s 158/t, y la oferta por trigo contractual fue de $ 3.350/t.

En la jornada de hoy, el mercado de Chicago cerró con bajas.
Los futuros de soja finalizan la rueda del día a la baja presionados por ventas técnicas y por pronósticos de lluvia para el fin de semana en las áreas productoras asechadas por la sequía en Argentina. Los futuros de maíz concluyeron la jornada viendo caer sus cotizaciones como consecuencia de ventas técnicas. Los futuros de trigo cierran el día en baja motivados por ventas técnicas y por pronósticos de clima alentadores para las zonas en que la sequía amenazaba con dañar los cultivos en los Estados Unidos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 270,8/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja no se conoció valor abierto.
– Por maíz el valor de compra fue de $ 3.000/t con descarga, y u$s 158/t entrega en marzo.
– Por trigo, la oferta fue de $ 3.350/t sin descarga, y u$s 175/t entrega en marzo.
– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega contractual.
– Por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega contractual.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Se ofrecieron $3400 c/descarga Necochea: Se ofrecieron $3400c/desc. Bahia Blanca: Se ofrecieron $3400 contractual MAT Dársena 03/18: u$s 180.00 (-0.80) ; 07/18:  u$s 183.90 (-0.60)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $3000 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron$2800 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $3150 c/descarga ctual. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$163 c/descarga ctual. Necochea: Se ofrecieron $3100 c/descargaMAT Rosario 04/18: u$s 159.80 (-1.30); 07/18: u$s 153.70 (-0.90)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $6012 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$285 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$280 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron $5500 c/desc.

SOJA: Lima/DG: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $5100 c/descarga. Necochea: Retirados. MAT Rosario 05/18: u$s 272.30 (-1.50); 07/18: u$s 278.70 (-0.80)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$175 c/descargaNecochea: Se ofrecieron u$175 c/descarga.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirados. Necochea: Se ofrecieron u$180 c/descarga ctual.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo del mercado de Chicago cierran el día en baja motivados por ventas técnicas y por pronósticos de clima alentadores para las zonas en que la sequía amenazaba con dañar los cultivos en los Estados Unidos. Las nevadas que cayeron en el Medio Oeste de los EE.UU. proporcionaron una capa protectora para los cultivos, así como la humedad necesaria para los mismos, más nieve se espera sobre esa zona del país del norte. El informe de compromisos semanales (COT) de la CFTC (ente que regulas los mercados de derivados en EE.UU.) mostró el viernes que los fondos recortaron su gran posición vendida neta en el trigo de CBOT.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en los Estados Unidos concluyeron la jornada viendo caer sus cotizaciones como consecuencia de ventas técnicas. El cereal a su vez fue influenciado por la perspectiva de un alivio a partir de la lluvia en los cinturones de cultivo argentinos que calmaron las recientes preocupaciones sobre el daño por la sequía. China inició una investigación antidumping y antisubvenciones sobre las importaciones de sorgo de Estados Unidos, dijo el domingo el Ministerio de Comercio de ese país. Se espera que la acción de Pekín golpee de inmediato la demanda de la próxima cosecha de sorgo estadounidense, cuyas exportaciones se utilizan en gran medida para alimentar al enorme sector ganadero de China, y provocan escalofríos en todo el sector agrícola de EE.UU. Los futuros del maíz de China subieron en las primeras operaciones del lunes luego de que Pekín lanzara esta investigación, una medida que según analistas y comerciantes podría impulsar la demanda de maíz local, reduciendo la demanda por el cereal estadounidense.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la rueda del día a la baja presionados por ventas técnicas y por pronósticos de lluvia para el fin de semana en las áreas productoras asechadas por la sequía en Argentina. Se espera que las precipitaciones anunciadas para nuestro país revierta el estrés de los cultivos en algunas áreas. El informe de la CFTC mostró el viernes que los fondos redujeron su posición vendida neta sobre los derivados de la oleaginosa.

Fuentes: BCR y Granar