China elevó la importación del poroto y el precio podría aumentar

La cotización de la soja cerró ayer con bajas de u$s 8,63 la tonelada, ya que las tensiones recesivas y la fortaleza del dólar llevaron a las pérdidas y cotizaciones de uSs 504,12 la tonelada en operaciones a noviembre. Sin embargo, se abre un futuro alentador para los precios, de acuerdo con datos surgidos en China, que de hecho pusieron un piso a las caídas.


China informó que sus importaciones de soja en septiembre aumentaron 12% a 7,72 millones de toneladas respecto de las de 2021, lo cual invierte una tendencia de meses de bajas.


El principal importador mundial de soja había reducido sus compras debido a los elevados precios mundiales y a las escasas ganancias derivadas de la trituración de los granos para fabricar alimento para ganado.


Sin embargo, las importaciones de septiembre fueron superiores a los 6.SS millones de toneladas del 2021, y a las de agosto, de 7,17 millones de toneladas.
Las llegadas fueron ligeramente superiores a lo que algunos operadores esperaban, pero se produjeron en un contexto de una necesidad cada vez más urgente de reconstituir existencias.


Lee también


Con el aumento de las ganancias de la ganadería porcina desde el verano, la demanda de harina de soja ha aumentado, haciendo que los precios se disparen en las últimas semanas debido a la escasa oferta.


Los precios mundiales de la soja se han disparado este año después de que las malas condiciones meteorológicas redujeran la producción y las exportaciones de Brasil, el principal proveedor de China, lo que hizo que los precios de referencia alcanzaran en junio su nivel más alto de la década.

Fuente: Reuters

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ