Santa Fe: en lo que hace a girasol se llevan analizadas unas 7.000 muestras

El gerente de la Cámara Arbitral de Cereales, Bioq. Mauricio Katz, informó que hacia la última semana de febrero, se había analizado “más de 7.000 muestras en el Laboratorio, que representan algo más de 210.000 toneladas”

Indicó que “por cuestiones climáticas, la trilla arrancó unos días después de lo habitual y con perspectivas de cosecha algo menores a la de los últimos años. Esto obedece a la caída en la superficie sembrada y a los regulares rendimientos que se venían observando a lo largo del desarrollo del cultivo”.
Los resultados hasta ahora obtenidos en promedio son los siguientes: Materias Extrañas de 4.35%; Materia Grasa: 51.0% y Acidez de la Materia Grasa: 1.0%

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

“Estos valores están dentro de los que venimos encontrando en los últimos años”, señaló el Bioq. Katz. Explicó que, por ejemplo, que hacia fines de febrero de 2020, con unas 11.000 muestras analizadas (300.000 mil Tn), los tenores encontrados estaban en: Materias Extrañas de 4.20%; Materia Grasa: 50.7%; Acidez de la Materia Grasa: 0.9%

Sostuvo que “los problemas en el transporte durante enero y el arranque tardío de la trilla, van a generar una cosecha algo más prolongada en el tiempo y con una caída, respecto al año anterior, del 20-25% en producción”.

Fuente: Prensa Bolsa Comercio de Santa Fe

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 119 ,

Noticias relacionadas