Pronóstico de lluvias hasta el 31 de octubre de 2020

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 20 al 25 de Octubre de 2020

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 20 al 25 de Octubre de 2020

P ara los próximos 6 días, el pronóstico prevé precipitaciones significativas sobre las regiones Pampeana (norte y centro), NEA (sur) y del NOA (norte). Las mismas serían superiores a las esperadas para la época, al igual que aquellas de menores cantidades acumuladas pronosticadas sobre Patagonia (norte y sur), Cuyo (sur) y NOA (sur). En el resto del territorio, los eventos serían entre normales a inferiores a los normales (Fig. 01 y 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 26 al 31 de Octubre de 2020.

Para el período de referencia se esperan eventos generalizados de lluvia en todo el territorio nacional, aunque los más significativos en cuanto a cantidades acumuladas, serían aquellos pronosticados sobre las regiones Pampeana (centro) y del NEA (norte) (Fig. 03 y 04).

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: Se esperan eventos que localmente podrían ser intensos sobre las provincias de Córdoba (este-centro-norte), Santa Fe (centro y sur) y Entre Ríos. Temperaturas: Se espera un marcado descenso de temperatura con posibilidad de heladas sobre la provincia de Buenos Aires (centro y sur) para el miércoles 21. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones (http://siga.inta.gob.ar/#/forecast).

ENSO
Continúan registrándose temperaturas frías en la superficie del mar del Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4), lo que va configurando la condición pronosticada de ocurrencia de la fase La Niña.

Ir al infofrme completo

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas