Perspectiva agroclimática semanal

Perspectiva agroclimática para Argentina

25 de Junio de 2020

EL INVIERNO CONTINÚA CON BAJAS TEMPERATURAS Y PRECIPITACIONES SOBRE EL NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos. Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta su porción norte, dando una situación de frío generalizado. Sólo el extremo norte del área agrícola recibirá vientos del trópico, mientras que la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal.

 

Perspectiva agroclimática para USA

25 de Junio de 2020

EL VERANO CONTINÚA CON TEMPERATURAS ELEVADAS, Y PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE EL CINTURÓN MAICERO, EL DELTA Y EL SUDESTE, PERO VALORES ALGO ESCASOS SOBRE EL ÁREA TRIGUERA

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico producirán temperaturas máximas moderadamente por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Las precipitaciones observarán valores moderados a abundantes sobre el norte del área triguera la mayor parte del Cinturón Maicero, el Delta y la Región Sudeste, y valores moderados a escasos sobre el área triguera. Hacia el final de la perspectiva, se producirá una moderada irrupción de vientos polares, que causará temperaturas mínimas algo por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del sur del área triguera y el extremo sur de la Región Sudeste. La presente perspectiva exhibirá riesgos térmicos e hídricos de consideración: Lluvias torrenciales en partes de las llanuras centrales, los Grandes Lagos, el Valle Medio del Mississippi, Sur de las Planicies y el Alto Valle del Mississippi. 26 de Junio; Fuertes lluvias para partes de los Grandes Lagos, el noreste de los Apalaches Centrales y el Valle de Ohio. 27 de Junio; Inundaciones inminentes en partes del Atlántico medio, el Valle Superior del Mississippi y las Llanuras del norte.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas