Luego de relevar un avance interquincenal de 14,3 puntos porcentuales, la siembra de sorgo cubre el 70,9% de las 950.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21

La incorporación de cuadros de sorgo granífero tomó impulso en el centro y norte del área agrícola nacional. A pesar de registros heterogéneos de precipitaciones en las zonas PAS, los productores aceleraron las labores en lotes que aún poseen buena humedad superficial. A la fecha el avance de siembra se ubica en 70,9 % de nuestra actual área proyectada para el ciclo 2020/21 de 950.000 Ha., un 26,6 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2019/20: 750.000 Ha.). El avance interquincenal fue de 14,3 puntos porcentuales, permitiendo registrar un adelanto interanual de apenas 0,6 pp en las labores de siembra

Los lotes más adelantados del cereal comenzaron a transitar etapas de definición de rendimiento en el centro del área agrícola. Son necesarias nuevas lluvias para seguir sosteniendo el potencial de rinde de estos planteos. En paralelo, la siembra se extiende por gran parte de las zonas PAS en los lotes con adecuada humedad en los primeros centímetros del perfil.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, las labores cubren el 85 % del área proyectada para la actual campaña. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos mientras se siembran los últimos lotes del cereal, los cuadros más avanzados transitan etapas reproductivas. En las regiones del NOA y NEA, la incorporación de lotes comenzó a tomar impulso luego de las últimas lluvias relevadas, que mejoraron la humedad de los perfiles.

Hacia el sur del área agrícola, la ventana de siembra entró en su tramo final, solo restando por incorporar unas 40.000 Ha del cereal de verano. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra de lotes tardíos avanzó a buen ritmo durante los últimos quince días.

Se sembró el 70,9 % de las 950.000 Ha estimadas para la campaña en curso, marcando un adelanto de 0,6 pp en comparación al ciclo 2019/20 y un avance interquincenal de 14,3 pp.

 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 52 ,

Noticias relacionadas