La Ley Caprina entregó en Misiones los primeros aporte no reintegrable para insumos

En el marco de la Ley Caprina, el ministerio del Agro y la Producción de Misiones entregó ayer  el primer desembolso  por un monto total de pesos 232.0088,55, destinado a un grupo de productores caprinos, Corral de Cerro de la localidad de Cerro Corá, para la compra de elementos para infraestructura predial.

El detalle de la adquisición consistirá en  142 chapas Galy, 31 rollos de alambre alta resistencia, 14 rollos Bagual, 9   rollos Alambre Tejido, 100 Kg de alambre Galy. 16; 11 Kg de alambre negro 16.

“Mientras que la semana próxima se estaría pagando el 2° desembolso por  un importe de $215.000 para la compra de reproductores;  44 Cabrillas y 4 reproductores machos provenientes de la provincia de Chaco”, detallaron desde el organismo.

Según adelantaron desde el Ministerio del Agro, el proyecto es por un total de $447.088,33 de aporte no reintegrable (ANR); e involucra a  44 productores que se dedican a la actividad caprina; cuyo objetivo  es disponer de infraestructura mínima de producción, corral techado y cerramiento del predio; como así también mejora la genética de producción, con progenitores raza Boer; disponer de potreros con pasturas implantadas de alta producción y especies forrajeras.

El acto de entrega estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal y presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Ovina Caprina, doctor Cesar Berger y por el Coordinador Provincial de la (UEP), doctor Ricardo Spachuk.