Girasol: del 66,5% sembrado más del 90% presenta una condición hídrica entre adecuada y óptima, y una condición de cultivo de normal a excelente

La siembra registró un progreso intersemanal de 15,5 puntos porcentuales y cubre el 66,5 % de las 1,65 MHa proyectadas para este ciclo. En los núcleos girasoleros del sur del área agrícola, ubicados en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, los progresos intersemanales fueron de entre 18 y 28 puntos porcentuales. No obstante, se mantiene una demora interanual de -10,5 puntos debido a la imposibilidad de sembrar en las zonas que aún no disponen de una adecuada humedad superficial. Los cuadros implantados en el centro y norte del área agrícola han recuperado condición luego de las últimas lluvias registradas.

Mejoró la condición del cultivo luego de registrar abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la región agrícola, sobre todo en cuadros que presentaban irregularidades en el desarrollo del cultivo.

En el centro y norte del país, los lotes más adelantados transitan floración acompañados de buena oferta hídrica y buenas temperaturas. En términos generales, más del 90 % del área sembrada se encuentran en condición entre normal y excelente. En cuanto al estado sanitario, salvo por algunos focos aislados de orugas, en líneas generales no presentan mayores inconvenientes. Por último, al sur del área agrícola se registraron progresos de siembra de más de 20 puntos porcentuales, exclusivamente sobre lotes con humedad adecuada para el avance de las labores. Sin embargo, se esperan nuevas lluvias para avanzar sobre el área restante.

La siembra ya cubre el 66,5 % del área proyectada en 1,65 MHa para la campaña en curso. El progreso intersemanal fue de 15,5 puntos porcentuales, y se mantiene una demora interanual en las labores de -10,5 puntos porcentuales.

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas