El girasol mantiene condiciones favorables en gran parte del terriotorio agrícola nacional

La siembra de soja total alcanzó el 93,2 % del área apta a nivel nacional, siendo 95,3 % el avance de soja de
primera y 30,8 % el de soja de segunda. El 52,3 % de la soja de primera presenta condición buena a excelente,
mientras que el 93,7 % mantiene una condición hídrica de adecuada a optima. Respecto a la fenología, el 46,4 % de la soja de primera transita desde el estadio R1 en adelante, y el 7,1 % ya alcanza el estadio R3.

Por su parte, la cosecha de girasol registró un avance de 9,9 % a nivel nacional, concentrado en las zonas del NEA y Centro Norte de Santa Fe. El 44,8 % del área en pie presenta una condición buena a excelente, y el 81,8 % mantiene una condición hídrica entre adecuada y óptima. Respecto a la fenología, se registra un 60,5 % de los girasoles transitando estadios de floración en adelante.

En cuanto al trigo, la cosecha ya alcanzó el 95,5 % del área apta a nivel nacional, siendo el Sudeste de Buenos
Aires la única zona en la que restan lotes por cosechar. En dicha zona, a la fecha, la recolección cubre el 54,2 % de la superficie, y registra una demora interanual de -15,8 puntos porcentuales. El área remanente mantiene una condición normal en el 50 % de los casos, y una condición hídrica de adecuada a óptima en el 69 %.

La siembra de maíz tardío logró incorporar el 96,7 % del área proyectada a nivel nacional, registrando un avance intersemanal de 7,4 puntos porcentuales. La condición hídrica del cereal se ubica entre adecuada y óptima en el 88,1 % del área. Respecto al maíz temprano, éste presenta una condición de normal a excelente en el 93,5 % de los casos, y una condición hídrica de adecuada a óptima en el 87,8 %. Respecto a la fenología, el 61,7 % de los cuadros tempranos transitan desde el estadio de floración (R1) en adelante.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas