El dolar blue sube por quinta jornada en fila y la brecha roza el 100%

El billete marginal aumentó a $166, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El dólar blue se despide del 2020 con una nueva suba, la quinta en forma consecutiva, que lo llevó a operar ayer miércoles a $166, niveles máximos en seis semanas, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo aumenta $1, y acumula un ascenso de $16 en una semana, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, dijeron operadores.

De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en torno al 97%, un nivel muy alto, aunque debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

«La brecha es alta y no va a ser fácil estabilizar la macro (economía), y finalizado el mal llamado ‘veranito’ el banco central volverá a la difícil situación de elegir entre devaluar, desdoblar o reprimir como ya hemos visto antes», dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

En las últimas semanas el Banco Central logró comprar dólares del mercado financiero para sus acotadas reservas como consecuencia de las necesidades estacionales de pesos.

 

Fuente: ámbito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 186 ,

Noticias relacionadas