El avance de la siembra nacional de maíz se ubica en el 40,2% de las hectáreas proyectadas para la actual campaña

Nuevamente las lluvias permitieron recomponer los niveles de humedad en el margen este del área agrícola, donde se concentra la incorporación de lotes tempranos de maíz con destino grano comercial. Gran parte de los cuadros sembrados durante la última semana se registraron en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. A la fecha el avance nacional se ubica en 40,2 % de las 6.400.000 Ha estimadas para la actual campaña. El avance intersemanal fue de 5,6 puntos porcentuales, en números absolutos ya se han incorporado cerca de 2,6 MHa. Los lotes más adelantados se ubican en las zonas PAS Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos.

Hacia la provincia de Córdoba la siembra de cuadros tempranos se encuentra cerca del final, solo restando incorporar cuadros puntuales en sectores que aún tienen poca humedad en los primeros centímetros del perfil.

En los Núcleos Norte y Sur los lotes más avanzados transitan estadios fenológicos entre emergencia y diferenciación de hojas. Resta sembrar solo el 2 % de los planteos tempranos. Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros más adelantados se encuentran transitando V4 a V6 con buenas condiciones sanitarias y excesos hídricos puntuales. En las zonas Norte de La Pampa Oeste de Buenos Aires, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las labores continúan a muy buen ritmo en gran parte de los departamentos relevados.

La siembra ya cubre el 40,2 % de las 6,4 MHa estimadas para la campaña en curso. El avance intersemanal fue de 5,6 puntos porcentuales, mientras que se mantiene un adelanto interanual de 4,8 puntos.

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas