El ABC-Consorcio se pronuncia en contra de la Resolución General AFIP Nº 4635 por considerarla una amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne

En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General AFIP Nº 4635, medida que argumentando razones de “buena administración tributaria” introdujo un cambio en el sistema de pago a cuenta de IVA que deben realizar los establecimientos faenadores de hacienda bovina.

 

A través de ella, reduce en un 25% el citado pago a cuenta, que ha estado vigente durante el mes de noviembre, sin que medie motivo alguno que fundamente esta decisión.

 

Cabe resaltar la crucial importancia que tuvo el régimen establecido en 2016 como factor de ordenamiento en el sector y que la actualización de los pagos, percepciones y retenciones implementada por AFIP constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del mercado.

 

Por tal motivo, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas manifiesta su total oposición a esta modificación por considerar que es una disposición que va en sentido contrario a la indispensable formalización y transparencia que demanda la cadena de ganados y carnes bovinas, constituyendo una pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias.

  

Acerca del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas – ABC

Entidad civil sin fines de lucro que nuclea a las empresas frigoríficas del sector con los más altos estándares de calidad y que representan la mayor parte de las exportaciones de carnes vacunas de la Argentina. Su principal objetivo es impulsar  un compromiso mayor para con la actividad del sector, apuntando a construir una industria vigorosa bajo normas de calidad excelsas, bienestar animal y respeto para el medio ambiente; que genere riqueza para toda la cadena –desde el productor hasta el consumidor final. Las empresas integrantes del Consorcio entienden que la cooperación entre ellas, con otras entidades del sector y con las autoridades gubernamentales es el camino para ejecutar eficazmente  un programa de crecimiento que genere valor agregado, divisas y empleo calificado a nivel nacional. Para mayor información visite: www.abc-consorcio.com.ar.

Fuente: Prensa ABC-Consorcio

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas