Declaración conjunta de los líderes de la Agricultura del Hemisferio Occidental

Los líderes agrícolas del hemisferio occidental celebraron  una reunión paralela en el marco de la Ministerial Agrícola del G-20 en Niigata, Japón, en la que afirmaron su intención de trabajar juntos para defender la seguridad alimentaria mundial y el comercio agrícola sobre la base de principios científicos sólidos y de análisis de riesgo.

Después de la reunión, los principales funcionarios agrícolas de Argentina, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos emitieron la siguiente declaración.

«Juntos, estamos dispuestos a trabajar como socios, y conjuntamente con otros países, para apoyar los enfoques regulatorios que estén basados en el riesgo y la ciencia y sean predecibles, consistentes y transparentes. Nuestras cinco naciones reconocen que las innovaciones en el sector agrícola contribuyen a una mejor productividad, que incluya a los pequeños agricultores y los jóvenes agricultores así como también a las mujeres rurales, de manera segura y sostenible, y a la capacidad de nuestros países para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos. Con la proyección de que la población mundial alcanzará los 9,8 mil millones para 2050, la ciencia y la innovación jugarán un papel clave para que los productores agrícolas puedan alimentar a todos con seguridad».

«Como líderes agrícolas del Hemisferio Occidental, afirmamos nuestra intención de trabajar juntos para abogar por el comercio agrícola mundial sobre la base de principios científicos sólidos y de análisis de riesgo. También afirmamos nuestra intención de permitir que los agricultores y ganaderos tengan acceso a las herramientas necesarias para: aumentar la productividad; reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos; proteger el suelo, el agua y la biodiversidad; y producir productos alimenticios inocuos, nutritivos y accesibles durante todo el año, en beneficio de la población mundial».

Participaron del encuentro: el secretario de gobierno de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere; la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Brasil, Tereza Cristina Días; la ministra de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Marie-Claude Bibeau; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos; y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue.

 

Fuente: Prensa Agroindustria

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí  

Noticias relacionadas