Rizoliq Dakar

Comisión Europea planteó recortar subsidios agrícolas

Bunge PB
5 meses atras
Suscribite al News

Previsible y dura oposición de Francia

La Comisión Europea planteó recortar los subsidios agrícolas lo que generó la previsible y dura oposición de Francia. La propuesta forma parte de un nuevo tipo de presupuesto que seguramente generará enfrentamientos entre los países miembros del bloque sobre cómo compensar el agujero de financiación que dejará la salida del Reino Unido en 2019.
Según la propuesta, los subsidios para los productores agropecuarios del bloque entre 2021-2027 se ubicarían en 365.000 millones de euros, equivalente a aproximadamente US$ 438 millones., in un descenso de 5% respecto al monto manejado actualmente. De esta manera, los subsidios agrícolas representarían algo menos del 30% del total del presupuesto cuando hace 20 años concentraba más del 45%.
El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, dijo que con la salida del Reino Unido y la “exigencia” de financiar nuevas prioridades, el presupuesto se reduce en un “modesto” 5%. El gobierno de Francia –país que es el mayor beneficiario de las ayudas agrícolas- dijo que el planteo es inaceptable.
Fuente: El Observador

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura