Integrum 2018

Cierre mercados agrícolas

Sol Mix Zinc Maíz 2018
6 meses atras

Mercado de granos con mayor actividad comercial

Comentario de cierre Rosario

El mercado del día martesd dio lugar a mejoras entre las ofertas de compras por los cereales, y ofertas similares por las oleaginosas. Más allá de esto, la dinámica de negocios mejoró en comparación al día de ayer.

Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible se ubicó en $ 7.100/t, ascendiendo a $ 7.200/t con entrega contractual. En tanto, el valor de compra por trigo con entrega disponible cayó a $ 5.850/t, y la propuesta de compra por maíz disponible ascendió a $ 4.200/t.

El mercado de Chicago, cerró con saldo dispar.

Los futuros de soja ajustaron con bajas, afectados por ventas técnicas por parte de los fondos especulativos; los contratos de maíz finalizaron con ganancias, cotizaciones consecuencia de compras técnicas y de oportunidad, y los futuros de trigo cerraron en alza, en un rebote técnico, luego de las fuertes caídas del día de ayer, siendo impulsados por compras de oportunidad de los fondos comunes de inversión.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 301/t.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, el valor por la mercadería disponible fue de $ 7.100/t, y $ 7.200/t entrega contractual.

– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.200/t con entrega disponible, y u$s 165/t entrega en diciembre.

– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.850/t con entrega disponible, y u$s 190/t entrega en enero.

– Por girasol, se ofrecieron u$s 300/t para la entrega disponible.

– Por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.100/t con entrega inmediata.

Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

Suscribite al News

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Retirados. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$240 c/descarga MAT Dársena 07/18: u$s 253.50 (-2,00) ; 01/19:  u$s 189.90 (-0.10)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $4150 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron$3950 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $4000 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4200 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $4000 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 168.90 (+1.90); 12/18: u$s 180.00 (+1.00)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $7460 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$295 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$283 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$300 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $7000 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $6730 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 305.50 (+1.60); 11/18: u$s 320.80 (+1.80)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene. Necochea: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago finalizan la rueda de la jornada al alza en un rebote técnico, luego de las fuertes caídas del día de ayer, siendo impulsados por compras de oportunidad de los fondos comunes de inversión y por las preocupaciones que generan las proyecciones de caídas en los rindes en la región del Mar Negro y Australia. Las subas se ven limitadas por la presión estacional generada a partir del inicio de la cosecha de trigo de invierno en los Estados Unidos.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cierran el día con subas en sus cotizaciones consecuencia de compras técnicas y de oportunidad, y rebotando luego de haber tocado mínimos de dos meses en la jornada previa. El cereal cayó alrededor de un 2,7% en la sesión de ayer por el clima favorable para los cultivos estadounidenses y las preocupaciones sobre la disputa comercial de Estados Unidos con China, que podría limitar las importaciones de maíz del gigante oriental. El impulso alcista está limitado por las buenas perspectivas meteorológicas para los Estados Unidos, que impulsan las expectativas de una gran cosecha, y por las buenas calificaciones de las condiciones de los cultivos. Anoche, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el 78% del maíz como bueno a excelente, frente al 79% de la semana anterior, pero aún se encuentra entre las calificaciones más altas para esta época del año en registros que datan de los años ochenta.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada cayendo levemente en relación al día de ayer viéndose afectada por ventas técnicas por parte de los fondos especulativos, que llevaron los precios a terreno negativo sobre el final de la rueda de operaciones. Las favorables condiciones para el crecimiento de los cultivos en los EE.UU. y la incertidumbre sobre las tensiones comerciales entre este país y China, el principal importador de soja del mundo, son los principales fundamentals que presionan al mercado.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados