Bahía Blanca: margen bruto cultivos de fina

El optimismo generado por las últimas precipitaciones, sumado a los buenos rendimientos y parámetros de calidad obtenidos durante el ciclo pasado, harían que la superficie de trigo y cebada aumente levemente en toda el área de estudio. A su vez, Continúa la cosecha de girasol con buenos rindes. El rendimiento promedio se estima en 2.100 kg/ha, y la producción se mantendría en 1,32 M tn.

Por otra parte, comenzó la trilla de soja y maíz en la zona norte con rendimientos muy satisfactorios. Asimismo el rendimiento de soja promedio se estima en 2.300 kg/ha (+35% que la castigada campaña 2017/18) y la producción aumentaría un 38% (6,4 M tn), mientras que el maíz, su rendimiento promedio se estima en 6.600 kg/ha (+19% que la pobre campaña 2017/18) y la producción aumentaría un 21% (5,9 M tn)

Margen Bruto Cultivos de Fina

Esta herramienta de evaluación económica surge de la diferencia entre el ingreso neto y los costos directos de cada actividad. Para su elaboración se contempla un manejo tecnológico medio que implica la elaboración de barbechos químicos para controlar malezas y de esta forma mejorar la acumulación de agua en el perfil. En la siembra se fertiliza con fósforo y en macollaje con nitrógeno. La utilización de herbicidas post emergentes incluye dosis de graminicidas. La sanidad del cultivo se logra con las aplicaciones de insecticidas y fungicidas. Los rendimientos de cada zona corresponden al promedio histórico de los últimos 5 años, los cuales están en función de las características agroecológicas de cada región.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa de Cereales Bahía Blanca

 

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí 

Noticias relacionadas