Las oportunas lluvias permitieron reactivar la siembra de girasol en el sudoeste bonaerense

Para la nueva campaña, el área destinada al cultivo mermaría un 6% con respecto al ciclo anterior, con un área estimada de 607.000 Ha (BCP – 24/10). Esta superficie representaría el 36,8% del total nacional. Luego de las lluvias, se reactivó la siembra del cultivo en el sudoeste bonaerense. Recordemos que las labores de implantación estaban retrasadas por la falta de agua en el perfil.

El avance de siembra es del 50,9% respecto de las 1,65 M Ha proyectadas a nivel nacional (-13,2% i.a) (BC – 31/10). En el norte del país, más del 90% de los lotes presentan una condición de normal a excelente, con una condición hídrica entre adecuada y óptima.

En el centro del país, los cuadros implantados mantienen una condición de normal a excelente. La condición hídrica se mantiene en buenos niveles. El mayor progreso semanal se registró en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, con un 29,5% de avance. Se debe destacar que, hacia el sur del área agrícola, la escasez de humedad demora el avance de la siembra.

 

Ir al Informe Completo

 

Fuente: Bolsa Cereales Bahía Blanca

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí