Aapresid en AgroActiva presentó la próxima edición de su congreso

El evento fue presentado por autoridades de la entidad y el secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba. Tendrá lugar del 8 al 10 en la capital provincial.

Autoridades de la Asociación Argentina de Siembra Directa (Aapresid) presentaron ayer en la sala de prensa de AgroActiva el XXVI congreso de sustentología que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en la Ciudad de Córdoba.

Guadalupe Corvernton, gerente general coordinadora de Aapresid brindó detalles del evento que este año se mudó a Córdoba, donde cuenta con muchas regionales. “En esta nueva edición del congreso habrá dos salas plenarias, una de ellas con capacidad para 1000 personas y la otra para 700. Vamos a tener ocho salas de taller las cuales tienen capacidad para 100 personas cada una con el objetivo de no hacer grandes disertaciones sino presentaciones cortas para lograr un ida y vuelta con los asistentes, discutir la coyuntura, los problemas, las soluciones y propuestas que haya por parte de los especialistas”. Agregó además que van “a realizar algunos ajustes en los contenidos, con una sala de taller específica para ganadería”.

Por su parte, Santiago Nocellipac, gerente del programa Prospectiva, explicó durante la presentación del congreso que “los contenidos de este año estarán vinculados a la sustentología, un concepto que estamos intentando mostrar en el sector productivo y la sociedad”.

En este sentido señaló que “la ganadería argentina y en Latinoamérica es percibida como una ganadería deforestadora y los socios de Aapresid y otros productores que trabajan con buenas prácticas tienen planteos que muestran cosas diferentes”. “Hay también toda una oportunidad en las nuevas tecnologías relacionadas a la parte ganadera que son herramientas que vamos a tener que considerar si pensamos construir sistemas resilientes y sustentables”, indicó.

El Gobierno de Córdoba también se hizo presente en la promoción del Congreso a través del secretario de Agricultura Marcos Blanda. “Es un gusto que el Congreso vuelva a Córdoba donde nació” sostuvo y agregó respecto a la temática que “la sustentabilidad es el camino que elegimos transitar y entiendo que todo cambio genera temor pero los cambios son parte de la sustentabilidad. Aprecid nació de un cambio de paradigma cuando se comenzó a trabajar en la siembra directa. Los productores se asociaron y hoy tienen una filosofía de trabajo y de manejo de los recursos. Los cambios cuando la propuesta es positiva y quienes la integran la hacen positiva generan realidades distintas”.

Noticias relacionadas