Perspectiva agroclimática para Argentina
27 de Febrero de 2020
TIEMPO FRESCO Y SECO, SEGUIDO DE UN MARCADO ASCENSO TÉRMICO, TERMINANDO CON PRECIPITACIONES MODERADAS SOBRE EL OESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y VALORES ESCASOS SOBRE EL RESTO.
La perspectiva comenzará con vientos cambiantes, con predominancia de aire fresco proveniente del Sur, que provocará temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola. A continuación, retornarán los vientos del trópico causando un marcado ascenso térmico, con registros elevados en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso de un frente, con escasa actividad, que sólo producirá precipitaciones moderadas sobre el oeste y el sur del área agrícola, mientras que gran parte de su extensión recibirá aportes escasos.
Perspectiva agroclimática para Brasil
27 de Febrero 2020
MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN LA MAYOR PARTE DEL BRASIL, A EXCEPCIÓN DE LAS REGIONES CENTRO-SUR Y SUR, QUE RECIBIRÁN VALORES MODERADOS A ESCASOS.
La perspectiva comenzará con una entrada de vientos frescos, que producirán un marcado descenso térmico sobre la Región Sur, extendiéndose sobre el Litoral Atlántico del centro del Brasil, pero sin afectar al resto de su territorio. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, causando un moderado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola brasileña, con algunos focos aislados de registros intensos sobre el sur y el nordeste. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas en la mayor parte del área agrícola brasileña y con valores moderados a escasos sobre el centro-sur y el sur.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires