Molinos Agro y LDC Mejoran Su Oferta y Aceleran Pagos a Acreedores de Vicentin
Molinos Agro S.A. y Louis Dreyfus Company (LDC) anunciaron una mejora significativa en su propuesta de pago para los acreedores de Vicentin S.A.I.C., en una audiencia celebrada hoy dentro del marco del proceso de cramdown. Esta nueva oferta promete acelerar los pagos y ofrecer condiciones más favorables para los acreedores.
Según informaron los directivos de ambas empresas, la mejora se aplica automáticamente a quienes ya habían adherido, incluyendo pagos más rápidos, reducción de plazos y la incorporación de pagos complementarios. En detalle, las acreencias de hasta USD 130.000 serán abonadas en su totalidad 30 días después de la homologación judicial, beneficiando a casi el 80% de los acreedores quirografarios.
Por otro lado, las acreencias superiores a USD 400.000 recibirán un anticipo en efectivo de US$ 25.000 y un incremento en el porcentaje de abono de las primeras 9 cuotas, lo que acelerará aún más el proceso de recuperación.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 3 de noviembre
“Argentina compite con una mano atada”: el agro nacional paga más y gana menos
- La CNTA fijó nuevas escalas salariales para el trabajador rural: aumentos escalonados hasta 2026
La propuesta también contempla pagos adicionales para las categorías B y C, siempre y cuando ciertos quebrantos fiscales sean utilizados por Vicentin, con beneficios compartidos con los acreedores y sujeto a la aprobación de ARCA.
Fernando Correa, Head Regional de Oleaginosas de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, destacó: “Estamos muy entusiasmados con la enorme cantidad de adhesiones que hemos recibido en tan poco tiempo. Esto refleja el compromiso de dos empresas serias, con visión a largo plazo, que han invertido considerablemente en el país”.
Durante la audiencia, se ratificó que los acreedores tienen el derecho constitucional de elegir entre las diversas propuestas y revocar conformidades previamente otorgadas. La Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) mostró su apoyo a la propuesta de Molinos Agro y LDC, destacando la importancia de continuar con la operación de los activos de Vicentin en el “Nodo Norte”.
LDC y Molinos Agro hicieron un llamado a todos los acreedores a unirse a esta propuesta mejorada, asegurando que es la opción más beneficiosa y sostenible para la recuperación de los créditos y la continuidad de los puestos de trabajo.




































