Emiten dos alertas meteorológicas por lluvias localmente fuertes y nevadas en las regiones patagónica y cuyana

ALERTA METEOROLÓGICA POR LLUVIAS

El área será afectada por lluvias moderadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual. No se descarta la precipitación en forma de nieve.

Zonas afectadas

Neuquén: Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú


Te puede interesar

ALERTA METEOROLÓGICA POR NEVADAS

El área cordillerana de Mendoza será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes. Se esperan valores acumulados entre 15 y 30 cm. También estará acompañada por vientos intensos, con posible reducción de visibilidad por nieve levantada por el viento.

Para el sur de Mendoza se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, con valores de nieve acumulada estimados entre 2 y 5 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Zonas afectadas

Mendoza: Zona baja de Malargüe – Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael

Neuquén: Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé – Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar – Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas – Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín

Recomendaciones

1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: SMN

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ