El fin de semana largo provocó un dolor de cabeza para los funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y resultó difícil ingresar al sitio web.
Luego se informó en forma oficial que se detectó un ataque a los servicios informáticos institucionales, y un comunicado oficial del organismo indicó que “desde ese momento, hemos activado los protocolos de seguridad. Estamos trabajando junto a especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema”.
Lee también
- Pronóstico del tiempo hasta el 6 de mayo
- La molienda de soja en el primer trimestre fue un 30% menos que en 2022
- El Programa de Incremento Exportador incorporó a 65 posiciones arancelarias de economías regionales
- Toma impulso la cosecha de soja en el centro del área agrícola
- Los feedlots mejoran su rentabilidad, pero aún añoran sus mejores números
El INTA indicó que “este ataque está afectando a nuestra red de más de 400 puntos a nivel nacional por lo que hemos decidido suspender todos los servicios informáticos institucionales hasta que sea seguro avanzar en su restablecimiento. Sabemos de los problemas operativos que este impacto genera en la actividad diaria, hacia adentro y hacia afuera de nuestra institución. Estamos enfocados en continuar con las tareas de recuperación para normalizar la situación. Esperamos poder reestablecer nuestros servicios de forma controlada a la mayor brevedad posible.
Según trascendió los piratas informáticos le piden al organismo un rescate de 2,5 millones de dólares para reestablecer la totalidad de los servicios.