Este jueves en Tecnópolis se realizó el cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las PASO. Cristina Fernández de Kirchner abrió el acto con un discurso donde habló de dos modelos de país que están en juego y también se ocupó del tema de la carne.
En su alocución la vicepresidenta señaló “Entonces, estaban discutiendo que la decisión del cierre de las exportaciones es una mala medida del gobierno porque en realidad todas las vacas que se iban para afuera eran vacas conserva. ¿Ah sí? Mirá vos. Entonces parece que en los campos tenemos un geriátrico.”
Señaló que China era el país que se quedaba con el 75% de las exportaciones de carne vacuna hasta que Alberto tomó la medida. Pero advirtió que eso equivale al 22,5% de la producción vacuna nacional y que por eso aumentaba la carne todas las semanas. Porque los argentinos no lo podemos pagar en dólares, como sí se podía en diciembre de 2015 cuando el kilo de asado costaba 8,7 pesos por dólar y el salario de los trabajadores era de 588 dólares mensuales.
Lee también
Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021
“Este es el problema y es lo que hay que explicar a los argentinos”, continuó. “Cuando escucho estamos perdiendo plata es así, porque la Argentina está perdiendo ingresos. Pero tenemos que explicar a la gente que no van a poder comprar carne porque la tienen que exportar y que los argentinos no pueden comprarla porque no la pueden pagar”.
“Pero no disfrazarla, que es una medida equivocada o de enojo con el campo. Obvio que si yo tengo vacas quiero venderlas a precio dólar. Y es obvio que tal vez alguien gane menos. ¿Pero qué hacemos, te dejamos que vos ganes lo que quieras y nadie coma carne? Pero esto es lo que tenemos que discutir y no tiene que enojarse nadie”, enfatizó la vicepresidenta.
Y siguió diciendo que si queremos la guita en las arcas tenemos que decirles que no van a poder comer carne hasta que no les aumenten los sueldos a como los tenían en diciembre de 2015. No hay que mentirle más a la gente.
Para concluir con el tema expresó que si queremos la guita en las arcas hay que decirle a la gente que no va a comer carne hasta que se aumenten los sueldos a valores de diciembre de 2015. “No hay que mentirle más a la gente”, finalizó.