Inseguridad rural: un problema sin solución

La sociedad argentina atraviesa momentos difíciles, marcados por la violencia cotidiana que sacude las grandes ciudades y también llega a las zonas rurales, como el partido de Rauch, provincia de Buenos Aires.

En este momento, el campo está en la mira de los delincuentes, especialmente en la zona de Egaña sobre la ruta 30, a 20 kilómetros de Rauch en dirección a Tandil. Los hechos de faenamiento clandestino y robos periódicos afectan a los productores de diferentes sectores del partido.

Los productores se sienten desconcertados y abatidos, cansados de perder. A pesar de las denuncias, los hechos no se esclarecen y la Policía carece de recursos para enfrentar la situación. El Comando de Prevención Rural tiene pocos móviles y escaso personal para cubrir un partido tan extenso como Rauch, con sus 435 mil hectáreas.

Es necesario tomar medidas para revertir esta problemática. Se requieren más efectivos, más controles y estrategias de seguridad, así como una mayor interacción con la policía rural de la zona. También es fundamental la intervención de la Justicia para limitar la capacidad delictiva de los ladrones y evitar la impunidad.


Te puede interesar

Además, es importante utilizar la tecnología como complemento para prevenir. La implementación de sistemas de vigilancia y alarmas en los establecimientos rurales puede ser de gran ayuda para disuadir a los delincuentes y facilitar la identificación de los responsables en caso de robo.

El problema de la inseguridad en el campo de Rauch afecta no solo a los productores, sino también al ciclo productivo en su totalidad. No tiene sentido aumentar la producción cárnica o de granos si en el proceso se pierden animales o se dañan los cultivos por robos y vandalismo.

Es necesario trabajar en conjunto entre todos los actores involucrados para encontrar soluciones. El campo es el sector más productivo de Rauch y su seguridad es fundamental para el bienestar de toda la comunidad. Solo a través de la coordinación y el compromiso de todos podremos enseñar que es posible enfrentar la inseguridad y proteger nuestros recursos.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ