Serenellini recibió a autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, recibió esta tarde al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA), Carlos Castagnani, y al secretario de la entidad, Matías De Velazco, en el marco de los encuentros que se vienen realizando para analizar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU.
Durante el encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, el Secretario expresó el reconocimiento del Gobierno nacional a la agroindustria, y la importancia del sector en el desarrollo productivo del país.
A su vez, los representantes de la entidad manifestaron su satisfacción por la convocatoria multisectorial del ministro de Economía, Luis Caputo, y la importancia de abordar no sólo los temas puntuales del sector sino también aquellos transversales al empresariado argentino.


Por su parte Castagnani dijo que: “Nosotros planteamos el reclamo histórico de la eliminación de retenciones, junto a que se debe debatir una Ley de Semillas integral y no sumar la adhesión al UPOV-91 en el DNU, y también hicimos hincapié en el 5% que es penalizado en la tasa bancaria y castiga a los productores”.
A su vez De Velazco remarcó que: “El campo está siendo discriminado, por tener stock es penalizado con la tasa bancaria. Si el gobierno da señales correctas con las retenciones y su eliminación, la producción va a crecer. No estamos de acuerdo con el aumento. Proponemos que hagan un cronograma a la baja y que quede claro para el productor”.
Por otra parte Castagnani aseveró que: “Desde CRA siempre apostamos al diálogo, creo que es un buen inicio, necesitamos escuchar y ser escuchados. El campo necesita señales y acompaña”.
Asimismo De Velazco expresó que: “Vemos con buenos ojos la simplificación del régimen laboral, la simplificación de trámites y este gobierno debe ser bisagra para que Argentina pueda despegar”.
Castagnani: “Acompañamos la ley ómnibus con objeciones que le explicamos al gobierno y seguiremos pidiendo que sean retiradas de esta ley. Respetaremos la decisión que tome el Congreso”.
Por otra parte, se comprometieron junto a Serenellini a mantener una comunicación fluida en el marco de la apertura al diálogo y de la no intervención estatal que postula el nuevo Gobierno
Fuente: Redacción Ruralnet

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ