Vilella llevó su visión de la Bioeconomía al 16º Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA)

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, participó de la inauguración del 16º Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), evento anual organizado por el Ministerio de Alimentación y Agricultura (BMEL) del gobierno de Alemania.

El evento cuenta con cuatro discusiones temáticas en grupos de trabajo simultáneos. El secretario Vilella participará en el grupo 2, bajo el título de “Fomentar cadenas de valor resilientes y sostenibles”. Dicho segmento estará liderado por Edwini Kessie, Director de la División de Agricultura y Productos Básicos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Durante la jornada del jueves, Vilella mantuvo un encuentro con el ministro alemán Özdemir, donde destacaron la importancia del vínculo bilateral entre ambos países en el área cultural, comercial, de inversiones y oportunidades de cooperación en bioeconomía y las plataformas tecnológicas que apoyan el desarrollo de estas cadenas productivas.

También dialogó con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, profundizando sobre el estado de situación de la agenda bilateral, junto a las oportunidades para la cooperación en el marco del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), remarcando la importancia de trabajar una visión conjunta en relación a la adaptación al cambio climático, promover la sostenibilidad de nuestros sistemas productivos y en la defensa de un sistema multilateral de comercio basado en principios científicos, para poder responder a la seguridad alimentaria mundial. En este sentido, el secretario Vilella y el ministro Mattos acordaron evaluar en el marco del CAS el desarrollo de líneas de investigación conjuntas para obtener factores de emisión propios de la región.


Te puede interesar

El día viernes , durante el encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Carlos Giménez, coincidieron en la importancia del trabajo conjunto a nivel regional en el marco del CAS. En esta línea, acordaron impulsar un mayor intercambio entre los institutos de investigación agrícola de ambos países (INTA e IPTA) y propusieron un próximo encuentro entre las autoridades sanitarias (SENASA, SENAVE y SENACSA) para abordar los temas de la agenda sanitaria y fitosanitaria. Asimismo, Argentina transmitió la importancia de la candidatura del argentino, Luis Barcos para la Dirección General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), promoviendo la incorporación de una mirada regional luego de 100 años de presidencia francesa. Por último, coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación a través de ABRE-Bio, Red Internacional de Bioseguridad de productos derivados de la Biotecnología Moderna junto a Brasil y Uruguay.

Fuente: Prensa Bioeconomía