El muchacho de apellido Ibáñez fue identificado por la Policía y admitió haber cometido el hecho. Guió a los efectivos a donde los había ocultado.
En las zonas rurales del interior provincial de Santiago del Estero son muy comunes los casos de abigeato. Los propietarios de animales son conscientes de la problemática que los afecta y toman los recaudos que pueden para evitar los importantes perjuicios económicos que esta actividad delictiva les causa, aunque muchas veces no hay nada que puedan hacer.
Algo de ello fue lo que padeció en las últimas horas un vecino domiciliado en el Paraje Mistolar, del departamento Atamisqui, quien ayer en horas del mediodía se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 20 para radicar la correspondiente denuncia. Según explicó el damnificado ante las autoridades policiales de la mencionada dependencia, había descubierto que desconocidos le sustrajeron tres animales porcinos.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 16 de diciembre
- El Niño asegura condiciones favorables para la campaña gruesa
- Se confirma nueva resistencia múltiple en malezas
- El trigo sorprende con mejores rindes, la soja marca otro récord y empieza a llover en sectores postergados por “el Niño”
Las pesquisas efectuadas los llevaron al presunto autor, un joven de 18 años y de apellido Ibáñez.
Tras obtener su identidad y determinar dónde podían hallarlo, fueron a entrevistarlo y admitió ante los policías que había faenado los cerdos que sustrajo, tras lo cual los guió hacia el lugar donde se encontraban.
La Dra. Norma Matach dispuso que quede aprehendido en la Seccional 20ª y que los animales faenados sean restituidos al propietario.