Edinson Cavani, ganador en las canchas y en el campo

El nuevo 10 de Boca, que llegó libre tras rescindir su contrato con el Valencia, es un apasionado de los caballos y está armando su propia cabaña en sociedad con otro empresario uruguayo, quien lo ayuda a armar su propia caballada, mientras él juega al fútbol. Es dueño de yeguas campeonas y varios campos de agricultura y ganadería en Salto.

Ese departamento del noroeste oriental, que limita con la Argentina, a la altura de la Ciudad de Concordia, en Entre Ríos, donde Cavani tiene sus campos es el lugar que elige para pasar las vacaciones de verano y, a veces, recuperarse de las lesiones. Allí el y su familia tienen campos de agricultura y ganadería.

Edison Cavani, además de hacer ganadería y un “poco de agricultura”, con campos propios y arrendados, le dedica mucho tiempo a los animales y a las tareas agropecuarias. Fuentes citadas por ese medio comentaron su pasión por los caballos. De hecho, en las redes sociales se lo ve compartiendo tiempo con las yeguas de su establecimiento, galardonadas en las exposiciones nacionales.

Socio estratégico. “Los caballos son más su pasión que su negocio”, dijeron las fuentes. Por eso, Cavani logró se asoció con un histórico criador uruguayo de criollos para hacer su propia cabaña, mientras él deslumbra en el fútbol. Además de trabajar en sus campos también arrienda otras propiedades, contaron.

El futbolista viene de una familia dedicada a la actividad agrícola, pero ahora él está buscando hacerse un lugar en la cría de caballos criollos. De hecho, promociona la actividad a través de su cuenta de Instagram llamada Cabaña “El Salvador”.


Te puede interesar


Cavani le compra caballos al expresidente de la Sociedad Rural de Uruguay, Carlos Parietti Henderson, uno de los más grandes criadores de caballos de Uruguay, con quien es socio en la propiedad de algunos animales. Parietti Henderson es dueño de la cabaña Santa María y cría caballos criollos desde 1978 con el prefijo “Pora”, tal y como se denominan los animales que tiene con el centrodelantero. Ambos, Parietti y Cavani, poseen campos en el departamento Paysandú, al sur de Salto.

Cavani trabajando con una guadaña

Una yegua. A partir de esa sociedad surgió una yegua muy laureada en las exposiciones ganaderas uruguayas. Se trata de “Pora Garrapiñada” que, entre 2021 y 2022, obtuvo distintos premios en la Expo Otoño que organiza la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, en La Rural del Prado, en Montevideo, así como en exposiciones departamentales en Mercedes, Paysandú, Salto y Durazno.

Entre las yeguas de Cavani también se destaca “Coe Guayaca”, que en la Expo Salto 2021 fue Reservada Gran Campeona, al igual que en la Expo Mercedes en ese año. En la Expo Salto 2022, también se subió al podio “Pora Gargantilla”, otra yegua que obtuvo el premio Gran Campeón Hembra en ese evento.

Edison Cavani – crador de caballos criollos

Según la revista Forbes, Cavani integró, en 2018, la lista de los futbolistas mejor pagos del mundo de ese año. Con un salario y bonificaciones de US$18 M y con ganancias totales cercanas a los US$19,5 M, se ubicó en el puesto 20 del ranking.

Litoral oriental. Cavani es dueño de una estancia lindera con el río Uruguay. Las fuentes citadas por el diario La Nación consignaron que es “bastante grande” y que, recientemente, compró otras dos vecinas. E indicaron que también cercó un campo también ubicado a la vera del Uruguay, donde tiene jabalíes y ciervos, porque quiere armar una reserva natural.

Por otra parte, sobre las termas del Dayman, entre Salto y Paysandú, también hace agricultura, en un campo llamado Los Tropero. También es dueño de campos en la Colonia Itapebí, donde realiza ciclo completo de ganadería vacuna.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ