Continúa la cosecha de soja y maíz con rendimientos por debajo de los promedios históricos

En cuadros de soja de primera, el 48,6 % se encuentra en plena madurez y se encuentran próximos a dar inicio a la cosecha, con rendimientos por debajo del promedio. Respecto a la soja de segunda, el 81, 3 % se encuentra en etapas críticas para la definición de los rendimientos (R3-R6), donde el 66 % presenta una condición de cultivo entre regular a mala como consecuencia de la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas registradas a lo largo del ciclo del cultivo

Para maíz, el 12,7 % del área estimada para la presente campaña ya fue cosechada, con un rendimiento promedio de 39 qq/ha. Luego de una semana sin precipitaciones, el 45,6 % del área apta de maíz informa una condición hídrica Regular/Sequía. Por otro lado, 6 de cada 10 hectáreas sobre el norte del área agrícola, se encuentran en una condición entre Normal y Buena mientras que dichos cuadros se encuentran transitando el período de llenado de granos (R3-R5). Por último, el 53,9 % del maíz tardío/2da sobre el centro y sur del área agrícola se encuentra bajo una condición de cultivo entre Regular y Mala con un 28 % de estos planteos se encuentran en Madurez Fisiológica (R6).


Lee también


Con un avance intersemanal de 5,8 p.p., la cosecha de girasol cubre el 91,1 % del área apta a nivel nacional. Sobre las regiones del Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires, en donde la cosecha se encuentra próxima a finalizar, los rendimientos se encuentran por encima de la media de las ultimas 5 campañas ubicándose en, 25,4 qq/Ha y 24 qq/Ha, respectivamente. Hacia los núcleos girasoleros del sur del área agrícola, luego de un progreso intersemanal de 7 p.p., la cosecha cubre el 82% del área apta sobre el Sudeste de Buenos Aires con un rendimiento promedio de 21 qq/Ha. Mientras tanto, sobre el Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa, se ha recolectado el 87 % de los cuadros, en donde el rendimiento promedio se mantiene en 19,7 qq/Ha, y podría incrementar durante la próxima semana con la cosecha de siembras tardías, los cuales atravesaron su periodo crítico con buena disponibilidad hídrica.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ