Robo millonario en un campo: detuvieron a dos hombres y a una mujer

Según consigna el diario La Capital dos hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en Rufino y provincia de Buenos Aires quienes estarían vinculadas a una banda que cometió el robo millonario en la zona rural de la localidad de Maggiolo, ocurrido el 15 de septiembre último, en la provincia de Santa Fe.

Los arrestos se concretaron en una serie de allanamientos realizados en la localidad santafesina de Rufino y las bonaerenses de Libertad, General Rodríguez, Villa Gobernador Udaondo y Monte Hermoso, según indicaron fuentes policiales.

Voceros de la investigación señalaron que estas tres personas, identificadas como María D., Sebastián R. F y Nicolás F. son investigadas por un caso de robo calificado ocurrido el 15 de septiembre en la zona rural de Maggiolo, a unos 35 km de la ciudad de Venado Tuerto. La víctima de ese hecho, David Lacroze, denunció que le sustrajeron agroquímicos y semillas por un valor aproximado de USD 300.000 y dos automóviles entre otras cosas.

Al respecto, cabe recordar que el caso tuvo una fuerte repercución porque Lacroze es socio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), referente de la Comisión de Carnes de la entidad y empresario de muy buena relación con el expresidente Mauricio Macri.  

De hecho, en abril de 2019, dicho productor fue fustigado en redes sociales por haber tomado él mismo una fotografía de Cristina Kirchner cuando estaba en un avión rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, que estaba allí. “Nunca conversé con ella de ningún tema y, como figura pública que es y en un lugar público, le saqué una foto. Fue todo el contacto que tuve con ella”, contó en ese momento Lacroze tras ese incidente.

Pero, además, lo que llamó la atención del robo fue la magnitud del mismo, ya que según lo relatado por la propia víctima, entre las 22 y las 1 AM un grupo de 10 personas llegó al establecimiento en un camión que usaron para cargar los insumos que estaban en un galpón. “Entraron a cara descubierta, no les importaba que los reconocieran. Se llevaron agroquímicos y semillas de maíz. Cargaron dos horas en el camión, indicó.

Y agregó que durante el tiempo que los delincuentes permanecieron en el lugar tuvieron “a punta de pistola” a unos cuatro empleados que se quedaron en el campo.


Lee también

  • Pronóstico de lluvias hasta el 10 de diciembre

El operativo

Lo cierto es que en el operativo realizado este lunes, los efectivos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron más de veinte teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido tipo réplica,dispositivos de almacenamiento digital, un revolver cal. 22, una carabina semiautomática cal. 22, cartuchos varios, un radiador de vidrio eléctrico, cajas de herramientas de mano, tres taladros eléctrico, dos Notebook, tres vehículos, cuatro ruedas armadas de magnesio, ocho cubiertas diferentes marcas, un maletín de plástico conteniendo diferentes llaves tubo, veinte perfumes de hombre importados, una lijadora, 110 dólares, la suma aproximada de ciento veinte mil pesos argentinos y ropa de vestir.

Los allanamientos fueron realizados en conjunto con personal perteneciente a Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, con la intervención del fiscal de Venado Tuerto Damián Cassullo.

Fuente: venado24.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ