Los Grobo y Rizobacter presentan un nuevo Tratamiento Profesional de Semillas de Maíz

Para esta campaña, Los Grobo y Rizobacter presentan una propuesta integrada de semilla de maíz “Lista para Usar” que entrega un alto impacto en rinde a bajo costo. Se trata del híbrido Grobo 1923 BTRG recientemente presentado en el mercado por Grupo Los Grobo y ya probado con excelentes resultados, que además de la protección del terápico tradicional de semillas incorpora un plus tecnológico: la Bioestimulación de Vitagrow TSy la Microfertilización con zinc provista por Status ZN. Se comercializarán dos alternativas de tratamiento profesional de semillas, una con bioestimulación y otra con bioestimulación más el agregado de zinc.

“Este es un gran paso para el semillero de Grupo Los Grobo. Somos una de las pocas empresas de venta de híbridos que está activando sus semillas con un tratamiento profesional desde su propia planta de procesos y en alianza con un líder en la fabricación de estos productos”, dijo Guillermo Alonso, asesor técnico Los Grobo Agropecuaria. Además, comentó que “este desarrollo será el punto de partida para el agregado de valor en nuevos productos desde la semilla como promotores de crecimiento, micorrizas, elicitores, entre otros”.

Por su parte, Martin Sackmann, Gerente de Innovación y Desarrollo Técnico de Grupo Los Grobo, manifestó: “Esta tecnología de tratamiento profesional de semillas con productos biológicos y micronutrientes ya es una realidad en grandes compañías de Europa, Estados Unidos y Brasil, aunque aún sigue siendo muy incipiente en nuestro país. Queremos posicionarnos como líderes en este tipo de soluciones que significan un aporte en el desarrollo radicular, crecimiento inicial del cultivo y brindan importantes respuestas en rendimiento con un reducido costo adicional por bolsa. Somos conscientes de que con estos desarrollos estamos contribuyendo a mejorar la sustentabilidad de nuestros sistemas productivos y la optimización en el uso de recursos”.


Lee también

A su vez, Facundo Tancredi, referente de la línea de Nutrición y Bioestimulación de Cultivos de Rizobacter, aseguró que “gracias a la acción conjunta, es posible seguir desarrollando prácticas agronómicas que generen un diferencial en los sistemas productivos” y destacó que, a través de este proyecto, “la firma Los Grobo contará con dos tecnologías altamente testeadas y que formarán parte de su propuesta de valor”. Además explicó que “el tratamiento con Vitagrow TS mejora la eficiencia de uso de los recursos mediante la activación de genes y el ahorro de energía metabólica, mientras que la opción de Vitagrow TS más Status Zn agrega una mejora en la performance de los cultivos en zonas donde los umbrales de zinc están por debajo de los niveles óptimos”.

En resumen, cada semilla de maíz Grobo 1923 BTRG “Listo para Usar” trae incorporada una propuesta integrada de tecnología extra genética en una dosis exacta, que comprende: genética, biotecnología, bioestimulación, microfertilización con zinc. Se trata de un tratamiento profesional de semillas de calidad que garantiza mayor uniformidad, mejor rinde del cultivo y una performance superior.

Fuente: Los Grobo-Rizobacter

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ