Trigo: la condición hídrica de las hectáreas implantadas está entre adecuada y óptima

Al presente informe, el 70,6 % del área en pie presenta una condición hídrica  Adecuada/Óptima, concentrada en su mayoría en el sur del área agrícola. En la última semana, las lluvias relevadas se focalizaron en este sector, y aunque los registros no fueron homogéneos, permitieron llevar adelante las labores de fertilización.

A escala nacional, el 49,5 % de las 6,1 MHa estimadas se encuentran desde macollaje en adelante. Los cuadros más avanzados del centro y norte del área agrícola manifiestan síntomas de estrés por la fluctuación térmica y la falta de humedad y, en los casos más comprometidos, ya se estiman pérdidas de potencial de rendimiento.

Sobre el centro del área agrícola, el 59,2 % del área transita desde macollaje en adelante. En sectores que contaron con lluvias en las últimas dos semanas, la condición mejoró.


Lee también


Sin embargo, el aumento de las temperaturas acelera el desarrollo e incrementa la demanda de humedad, por lo que deberán recibir nuevas lluvias para no iniciar etapas críticas bajo estrés hídrico.

Finalmente, al sur del área agrícola, las lluvias de la última semana llegaron oportunamente para la transición del cultivo a macollaje. Actualmente, se han activado las labores de fertilización, y el 94,5 % del área mantiene una condición Normal/Excelente.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ