Incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta se quejó Antonela Rocuzzo

Así sucedió en numerosos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sobre todo en los cercanos al Río de la Plata, en la jornada del pasado martes, lo que elevó la polémica por los incendios en el Delta del Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaba ese día que “hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe”, y anticipó que esta situación continuará, al menos, hasta hoy.

 

Así, la llegada del humo al conglomerado urbano más grande de la Argentina aumentó el nivel de reclamos al respecto de esta crisis ambiental, provocando que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, profundizara su pedido a la Justicia de Entre Ríos, para que encuentre a los responsables de iniciar estos incendios.


Lee también


Una lástima. El funcionario afirmó que, hace una semana, ya aportó información geo referenciada para cruzar datos catastrales y dar con los responsables de estas quemas. “Es una lástima que las fuerzas de seguridad de Entre Ríos aún no encuentre a los culpables. Si la Justicia no los condena, lamentablemente ningún recurso será suficiente”, dijo el titular de Ambiente.

La situación del humo proveniente de los incendios en islas del delta de Paraná, que afecta al litoral sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires y, por su dimensión, a todo el Gran Rosario, y especialmente sus repercusiones llegaron hasta Europa, donde la esposa del futbolista argentino Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, compartió 2- historias en Instagram -donde tiene más de 20 M de seguidores- con videos grabados en la ciudad natal de ambos, Rosario, preguntándose: “¿Hasta cuándo?”

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ