Aapresid 2022: BASF presenta sus próximos lanzamientos que conectan protección de cultivos, semillas y soluciones digitales

  •  BASF reafirma su compromiso con la innovación con 25 lanzamientos para los próximos tres años en Argentina.
  • Expone las innovaciones en protección de cultivos que serán lanzadas en los próximos meses en el mercado local, con novedades en moléculas y modos de acción: el herbicida pre-siembra Voraxor®, y el fungicida Melyra®, y Davantor®, la última innovación en control de plagas.

Rosario, agosto de 2022 – BASF participa en el 30° Congreso Aapresid, en el que presenta sus lanzamientos que la consolidan como la compañía más innovadora del sector: la compañía anuncia 25 lanzamientos para los próximos tres años en Argentina en protección de cultivos, semillas y soluciones digitales.
En su stand, los visitantes pueden conocer lo que está por venir: en protección de cultivos, BASF expone tres lanzamientos previstos para el corto plazo en el mercado local, junto con sus novedades para semillas para diferentes zonas productivas del país y en el tratamiento de éstas, y actualizaciones de sus soluciones digitales.
Aimar Pena, Gerente de Cultivos de Soja de BASF, señala: “Será lanzado en los próximos meses Voraxor®, el nuevo herbicida pre-siembra de BASF, que cuenta con una nueva molécula y lo distingue un diferente sitio de acción que contribuye a reducir el riesgo a las nuevas resistencias”. “Estamos trabajando para tenerlo disponible próximamente en el mercado argentino, en Uruguay ya fue lanzado al mercado, y también está siendo comercializado en EE.UU y Australia”, agregó Pena, que dará una conferencia en torno a “Innovaciones potenciadas con soluciones digitales”.
En Argentina el prelanzamiento de Voraxor® incluyó la realización de 235 demoplots en la última campaña, que fueron visitados por más de 6000 productores que pudieron observar sus beneficios.

Otra novedad para los próximos meses en el mercado local es Melyra®, el nuevo fungicida de BASF, una herramienta altamente efectiva para proteger mejor los cultivos, administrar resistencias y aumentar el rendimiento de una manera sostenible. Combina dos ingredientes activos excepcionales de BASF, donde se destaca la incorporación de la innovadora molécula Revysol®, que le confiere propiedades de alta acción biológica sobre el sitio de acción, diferenciándose de los Triazoles convencionales.


Lee también


Gonzalo Caldiz, consultor en Sustentabilidad de BASF que será parte del panel “El rol del Agro en la mitigación del cambio climático”, señala: “Innovamos en sustentabilidad y como mostramos en nuestra campaña institucional estar “conectados por la tierra” es ser un aliado del agricultor para encontrar el equilibrio adecuado entre cuidar a las personas, al medio ambiente y la productividad agrícola. En BASF estamos convencidos que este equilibrio sólo puede lograrse con un firme compromiso con la innovación y la sustentabilidad”.

La digitalización contribuye a una agricultura más sustentable, en este marco los productores también pueden conocer las novedades en soluciones digitales de BASF: xarvio®, AgroStart y la app BASF Agro: “Entre nuestras  novedades contamos con una nueva funcionalidad en la plataforma xarvio FIELD MANAGER que permite realizar prescripciones de aplicación variable de herbicidas”, explica Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital de BASF. 

En Aapresid BASF muestra también novedades que diversifican su portfolio de semillas:  en maíz se lanzaron para esta campaña dos híbridos que se están posicionando para la región núcleo y central. Y este año se lanzó InSun®, incorporando el girasol al portfolio de semillas. Credenz, la marca de BASF para semillas de soja, también presentó novedades con sus variantes para las diferentes zonas del país. Y en tratamiento de semillas, BASF exhibe soluciones en Inoculantes a campo, y se anunciaron novedades en Polímeros desde el año próximo con mejores propiedades y eficiencia.

Todas estas novedades demuestran nuestro compromiso de brindarle más valor agregado al productor argentino. Estamos conectando nuestra amplia gama de soluciones mientras avanzamos con una mirada de sistemas de cultivo para dar respuestas con innovación a sus necesidades y evolucionar a una agricultura cada vez más sustentable, afirma Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y concluye: “Nuestro compromiso con Argentina es a largo plazo. Después de más 70 años en el país, continuamos impulsando inversiones en innovación, tanto a nivel local como global.

Fuente: BASF

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ