Tropfen activa su #ModoBiologico en el marco del Congreso Aapresid 2022.

Para TROPFEN es una gran oportunidad poder estar en este Congreso AAPRESID 2022 “Un congreso a Suelo Abierto”. Después de mucho tiempo nos podemos volver a ver y en este lugar tan significativo para la #Agricultura Nacional.

Agradecemos a AAPRESID la invitación y por permitirnos estar entre un grupo de empresas que apostamos a la incorporación de tecnologías de origen #biológico, en un segmento que -si bien no es nuevo- viene trabajando con tecnologías que se superan campaña tras campaña.

TROPFEN estamos atravesando el 6to año en el mercado nacional en enero de este año y es nuestra sexta participación en este Congreso. Desde el día uno decidimos que era el lugar para mostrar avances y tecnologías para el agricultor nacional, por lo que este año volvemos a contarle al mercado el camino recorrido hasta el momento y todas las novedades que tenemos a futuro.

En nuestros comienzos, planteábamos con fuerza, la necesidad de trabajar con compromiso y responsabilidad en el logro aplicaciones foliares eficientes. Siempre de la mano de nuestro partner EVONIK, una empresa alemana que desde 2017 nos permite brindar soluciones para las aplicaciones de fitosanitarios y con quien también estamos trabajando en BIOINSUMOS pensando en el futuro. De esta manera nos fuimos integrando al mercado y logramos ser hoy referentes en aplicaciones foliares agrícolas con más de 10 millones de hectáreas aplicadas con nuestras tecnologías.


Lee también


Nunca nos quedamos quietos y seguimos relacionándonos con otras empresas importantes que estaban dispuestas a traer sus tecnologías al país. De esta manera fuimos leyendo el mercado, interpretando necesidades y buscando compañías que nos brindaran I+D de primera línea y con las que hoy estamos lanzando 5 tecnologías solo en esta campaña 2022/23. Pasamos de ser una empresa proveedora de tecnologías foliares de valor hacia una empresa de tecnologías integrales de valor.

Así, continuamos profundizando el concepto que lanzamos hace 3 años: MAS (Mas Agricultura Sustentable) y a partir de esta campaña ser un jugador dentro del mercado de Biológicos. Nos asociamos estratégicamente con Plant Health Care Inc. (PHC), compañía americana de biotecnología, con quienes estamos desarrollando tecnologías de valor en este segmento.

El mercado de bioinsumos hoy tiene una caracterización bastante generalizada en donde se encuentran los siguientes segmentos: biocontroladores, bioestimulantes y biofertilizantes. Si hacemos una comparación global con el mercado de químicos, este último es sensiblemente mayor, presentando hoy tasas de crecimiento del orden de un 2 a un 4 % anual. En el caso de los biológicos, a pesar de su menor tamaño, las tasas de crecimiento esperadas son del orden del 15%. Si nos enfocamos en Argentina vemos un mercado de tecnologías químicas de alrededor de USD 3.000 millones versus un mercado de bioinsumos del orden de 100 millones (70% inoculante de soja). Las tasas de crecimiento esperadas para el mercado químico están en el orden del 3% mientras que en el caso de bioinsumos en el orden del 12-14%.

La oportunidad es grande y la sensación general es que el mercado de bioinsumos en estos tiempos es complementario al mercado de químicos. Esto último no quita que los bioinsumos tienen un papel importante y con perspectivas muy promisorias hacia el futuro.

Por todo lo antes mencionado TROPFEN está acá presente, incorporándose a un mercado que no pensábamos hace 6 años, pero que hace 3 años nos cambió la mentalidad respecto a la necesidad de tener una propuesta integral que incluya tecnologías foliares y de tratamiento de semillas. Además de las tecnologías de origen químico pudimos incorporar alternativas biológicas.

Activamos el #ModoBiologico bajo la marca TROPBIO ofreciendo 3 alternativas en la actual campaña: TROPBIO DERMA, un Biofungicida a base de Trichoderma harzianum, TROPBIO PACK SOJA un pack 100% biológico que combina un inoculante de soja a base de Bradyrhizobium japonicum y un biofungicida con cepas seleccionadas de Trichoderma harzianum y TROPBIO PRO,  una tecnología bioestimulante a base de Harpin αβ, una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas que permiten incrementar la producción y calidad de los cultivos mediante la absorción eficiente de los minerales y la tolerancia a situaciones de estrés.

Desde TROPFEN tenemos como objetivo duplicar nuestra facturación a 5 años, alcanzar 20 millones de hectáreas con nuestras tecnologías, y que los biológicos signifiquen el 30% de ese objetivo.

Por: Tropfen

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ