La Mesa de Enlace quiere hablar urgentemente con Bahillo, pero aún no hay fecha de reunión

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), uno de las entidades que integra la Mesa de Enlace, anticipo que el nucleamiento gremial empresario del campo, quiere hablar en forma “urgente” con el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca sobre retenciones, intervención en los mercados, unificación del tipo de cambio y situación de las economías regionales. No obstante, hasta el momento el nuevo titular del área agropecuaria nacional no le puso día ni hora a la reunión.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

Luego de asumir y de anunciar medidas, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, le habló en público a la Mesa de Enlace, invitando a los dirigentes a conversar sobre este sector “potente” de la economía. Nunca existió una fecha de reunión concreta, aunque en un primer momento trascendió la posibilidad de que se realizara el viernes pasado.

Comenzada la semana, todavía no se precisó el día en que se concretará la reunión. “No descartamos ni confirmamos nada. Cuando sea se va a anunciar”, dijeron en el entorno del ministro. En la agenda de actividades del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura no figura una fecha de reunión con la Mesa de Enlace. En tanto, en la secretaría de Bahillo expresaron que el encuentro será en “breve” mientras reconocieron que hay, de todos modos, “diálogos informales” con los dirigentes del gremialismo empresario rural.


Lee también


Chemes dijo en declaraciones al diario La Nación que “es importante que nos convoquen lo antes posible porque en los tiempos que corren es sumamente necesario que tomemos decisiones rápidamente. Cuanto más pasen los días se genera más incertidumbre. Creo que es urgente que nos convoquen”.

El presidente de CRA señaló que el sector pedirá en “la apertura total de las exportaciones de carne” y “un cronograma de rebaja de retenciones”. También indicó que solicitarán “la unificación del mercado cambiario” y “la suspensión de los fideicomisos que actualmente rigen para productos como el aceite, la harina y los fideos”.

Chemes agregó finalmente que “también vamos a pedir la atención a las economías regionales que en el interior hace mucho tiempo que están necesitando atención”.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ