Ante la falta de gasoil, una entidad del campo dijo que el Gobierno padece “desidia económica y productiva”

Se trata de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), que alertó que los faltantes del combustible representan “un riesgo” para la campaña agrícola. La entidad sostuvo que “el sector agropecuario, el agroindustrial y el transporte en general viven horas penosas, producto de la imprevisión, la improvisación y la ausencia general de un plan económico que integre todas las patas del sistema productivo argentino”, dijo Farer.

“La falta de combustible, básicamente gasoil, pone en riesgo el poder cumplir en tiempo y forma con la campaña agrícola, ya que el faltante se viene haciendo sentir con consecuencias nefastas: drástica reducción de stock, especulación y aumento de precios”, La entidad de Entre Ríos agregó que “se está a las puertas de una crisis que ya afecta a toda la cadena productiva”, lo que genera “zozobra y malestar”.


Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 16 de abril


Falta de todo

Farer apuntó que el gasoil no es el único problema que afronta el sector. Mencionó “la enorme escasez de neumáticos para la maquinaria agrícola, transporte de carga, colectivos, camionetas y hasta autos. “Esta angustiante situación, que hoy deja parados tractores, cosechadoras y camiones, tiene origen en una industria nacional que no logra atender la demanda, al tiempo que ve reducida su producción por las trabas a la hora de habilitar cupos en dólares para importar insumos”, precisó.

La entidad pidió “soluciones eficientes y concretas” al Gobierno. “Semejante nivel de desidia en la conducción económica productiva de la Argentina ya empieza a generar consecuencias graves y profundas -no solamente para el sector agropecuario- que ni siquiera pueden ser cuantificadas por adelantado”, concluyó Farer.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ