Alberto Fernández apuntó nuevamente contra la Corte Suprema y la oposición le contestó

El presidente cuestionó otra vez el funcionamiento de la Corte Suprema. En declaraciones a Radio 750 señaló: ” la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”. Fernández habló sobre la situación judicial de Milagros Sala y opinó que algo está funcionando mal si sigue detenida.

En tanto el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, determinó que el gobierno está trabajando para impulsar una reforma judicial que será para seguir trabajando por un servicio de administración de Justicia que le solucione los problemas a la gente y elogió la marcha impulsada por Luis D’elía para el 1° de febrero a Tribunales, en reclamo de cambios en la Corte Suprema.

Estas declaraciones provocaron la reacción inmediata de la oposición. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta calificó como muy grave el ataque a la Corte y la participación en una marcha de funcionarios nacionales para pedir la renuncia de la Corte.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 22 DE ENERO


Patricia Bullrich compartió en Twitter: “Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una justicia independiente”.

 

Gerardo Morales también mostró su rechazo expresando que los poderes políticos deben ser los primeros en respetar la independencia de la justicia.  “En un sistema democrático no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos, menos cuando ese tribunal es la Corte Suprema, órgano máximo del Poder Judicial”, señaló.

El diputado radical Mario Negri repudió la marcha impulsada por las máximas autoridades del ministerio de Justicia contra la Corte Suprema. “Sólo puede ser algo bueno en las afiebradas mentes del kirchnerismo. Les resulta inaceptable la división de poderes y la justicia independiente”.

Otro que se sumó a las críticas fue Juan Manuel López, titular del bloque Coalición Cívica, que catalogó como patética e inconstitucional la presión del presidente a la Corte.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ