Un productor rural dona 508 hectáreas al INTA

Felix Silva, productor rural de General Paz en la provincia de Corrientes, donó su campo de cría al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Junto con su esposa Fredelinda Nuñez, firmaron el pasado viernes los documentos para realizar la donación. Al no tener herederos directos que continuaran su tarea, decidieron dejar todos sus bienes al INTA en señal de agradecimiento.

Silva expresó que su relación con el organismo viene de hace varios años cuando se incorporó junto a otros productores a Cambio Rural. La relación con profesionales del INTA lo incentivó e impulsó su crecimiento. Según sus palabras “le abrieron los ojos”.

El objetivo de la donación es que se pueda seguir aportando conocimiento a los pequeños productores agropecuarios. Su anhelo es que se convierta en un centro de capacitación, de experimentación y desarrollo tecnológico que pueda ser aprovechado por todos.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 21 DE AGOSTO


El ingeniero agrónomo Alejandro Kraemer, que conoce a Silva desde 2012 destacó el gesto del productor como un reconocimiento al trabajo del INTA. Se conocieron cuando se iniciaba el Proyecto de Desarrollo Territorial con enfoque regional que puso en contacto directo a los ingenieros del INTA con los productores a través de investigaciones y trabajo de campo.

A través de los años con el asesoramiento del INTA, Félix Silva tuvo un salto importante en tecnología y en su esquema de producción, expresó Kraemer.

En el INTA destacaron que con esta donación se amplía la capacidad de trabajo y posibilidades en cuanto a líneas de investigación y experimentación tecnológica. Se piensa en la creación de una unidad integrada INTA-Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 

Fuente: RURALNET

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí